viernes, 6 de mayo de 2011


La muerte de Bin Laden

Antonio Jesus Díaz Moreno y Carmen Romero Vargas-Villalba del Alcor


La muerte de Bin Laden es la noticia más importante que se está hablando ahora mismo en todo el mundo. El líder de Al-Qaida ha sido tiroteado durante el asalto de un grupo de la CIA a una mansión en la localidad paquistaní de Abbottabad. Es el terrorista más buscado del mundo, ya que hacía once años del atentado 11-S y desde entonces lo están buscando.

Alguna gente dice que no está muerto, pero un discurso del presidente Obama ha confirmado la muerte de Osama Bin Laden. Según el presidente de Estados Unidos, los servicios de inteligencia de Estados Unidos llevaban desde el mes de agosto siguiendo una pista sobre Bin Laden. Bin Laden fue ejecutado de un tiro en la cabeza, ya que tenía una orden para no dejarlo vivo. El presidente Obama está muy contento con la extraordinaria valentía y capacidad demostrada por los comandos de Estados Unidos, cuyos miembros no han sufrido ninguna baja.

Después del tiroteo que causó la muerte de Bin Laden tomaron también la custodia de su cadáver. Ese tiroteo causó tambien la muerte de otros tres adultos, incluidos supuestamente algunos de los hijos del líder de Al Qaida. Al ser elegido Obama Presidente de Estados Unidos ordenó que se reforzara la búsqueda de Bin Laden porque no paraba de hacer atentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario