viernes, 20 de mayo de 2011

Manifestación de jóvenes madrileños
Cristina Calero del Valle-Villalba del Alcor


El pasado 17 de Mayo, comenzó una manifestació de jóvenes, en la Puerta del Sol, de la capital madrileña.

La causa de ésta fue la protesta por la liberación de 18 jóvenes detenidos tras protestar por los derechos de los ciudadanos. Estas personas han sido puestas en libertad con cargos.

A pesar de que los jóvenes acudieron a los juzgados para conseguir la liberación y alcanzaron sus objetivos, no se dieron por vencidos y siguieron protestando como habían hecho hasta el momento.

Como muchos españoles, protestan por la igualdad en España y por un cambio en el Gobierno. También piden que el Gobierno madrileño les ayuda ante esta crisis, y dicen que no cesarán hasta que el actual presidente del gobierno (Zapatero) no cambie su forma de gobernar.

Rubalcaba, ante esta situació, ha opinado ante los medios y les ha pedido que se calmen, que intentarán solucionar esta crisis española, y que si siguen apoyándolos en las elecciones del próximo año, España no seguirá así.

Ya se cumplen 3 días de la manifestación y 5 días de la protesta, y los jóvenes piensan seguir con sus objetivos.



viernes, 6 de mayo de 2011


La Boda Real entre el príncipe Guillermo y Kate

Raquel Vázquez Naranjo y Ana Moreno Palomo-Villalba del Alcor

La boda real fue un viernes 29 de abril de 2011; fue una boda que la vio todo el mundo y hubo muchos famosos conocidos. La boda fue en Londres y cuando se celebró la ceremonia, después de darse el sí quiero se fueron al Palacio de Buckingham. Ella llevaba el anillo de Diana, la madre del príncipe Guillermo, pues fue él quien se lo regaló a Kate.

Los novios salen de la ceremonia y pasean en un carruaje hasta el palacio de Buckingham. También estuvo en la boda un famoso cantante como Elton John con su esposo; estuvo también la pareja más pija, como David Beckham y su esposa, Victoria.
Estuvieron los Príncipes y la Reina de España; el Rey no quiso ir porque tenía cosas que hacer, lo que supuso mucha polémica hacia su persona. Se calcula que un millón de personas fueron a la famosa boda.

Pasarán la luna de miel en una residencia de gran lujo en una isla del archipiélago de las Seychelles; no se sabe cuántos días estarán, pero seguro que serán unos quince días disfrutando los dos solos de su luna de miel.

La muerte de Bin Laden

Antonio Jesus Díaz Moreno y Carmen Romero Vargas-Villalba del Alcor


La muerte de Bin Laden es la noticia más importante que se está hablando ahora mismo en todo el mundo. El líder de Al-Qaida ha sido tiroteado durante el asalto de un grupo de la CIA a una mansión en la localidad paquistaní de Abbottabad. Es el terrorista más buscado del mundo, ya que hacía once años del atentado 11-S y desde entonces lo están buscando.

Alguna gente dice que no está muerto, pero un discurso del presidente Obama ha confirmado la muerte de Osama Bin Laden. Según el presidente de Estados Unidos, los servicios de inteligencia de Estados Unidos llevaban desde el mes de agosto siguiendo una pista sobre Bin Laden. Bin Laden fue ejecutado de un tiro en la cabeza, ya que tenía una orden para no dejarlo vivo. El presidente Obama está muy contento con la extraordinaria valentía y capacidad demostrada por los comandos de Estados Unidos, cuyos miembros no han sufrido ninguna baja.

Después del tiroteo que causó la muerte de Bin Laden tomaron también la custodia de su cadáver. Ese tiroteo causó tambien la muerte de otros tres adultos, incluidos supuestamente algunos de los hijos del líder de Al Qaida. Al ser elegido Obama Presidente de Estados Unidos ordenó que se reforzara la búsqueda de Bin Laden porque no paraba de hacer atentados.