viernes, 28 de enero de 2011

Ignacio Caraballo se reúne con la Plataforma de Apoyo a la Minería para analizar el estado de la reapertura de la mina de Riotinto

Maria Cruzado del Toro e Irene Infante Moreno- Villalba del Alcor

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, mantuvo una reunión con la Plataforma de Apoyo a la Minería para analizar la posible apertura de la Mina. A esta reunión asistieron: los siete alcaldes de las Cuencas Mineras, cinco organizaciones empresariales de la comarca, los dos sindicatos mayoritarios de la zona, Susana Rivas Pineda y miembros del Partido Socialista.

El presidente de la Plataforma, Vicente Zarza, dio a conocer el resultado de estos encuentros y puso en conocimiento a los miembros reunidos que la Junta ya ha comunicado oficialmente a la Comisión Liquidadora la necesidad de las firmas para poder proseguir con el proceso de reapertura de la mina. Asimismo se planteó a Caraballo la posibilidad de mantener una reunión al más alto nivel con la Consejería, para trasladar sus reivindicaciones de apoyo a la actividad. Pero por su parte Caraballo brindó todo su apoyo y aseguró que el Partido Socialista hará todo lo que esté en su mano para conseguir la reapertura de la mina. Como conclusión del encuentro, Vicente Zarza, también miembro de la Ejecutiva Provincial, aseguró que los integrantes de la plataforma deben sentirse “satisfechos y positivos ante el trabajo realizado estas semanas, ya que se han conseguido avances importantes”.












No hay comentarios:

Publicar un comentario