jueves, 3 de junio de 2010


ESPAÑA CON LA ROJA

José Manuel Lara Barrero-Villalba del Alcor


Hoy España juega un partido amistoso contra Corea del Sur, que para España es el penúltimo encuentro que tendrá antes del mundialito de clubes. La Roja jugará en el estadio Nuevo Tivoli en Innsbruck, Austria, bajo el arbitraje de Gamal Al Ghandour. Este encuentro servirá a Vicente del Bosque para probar la vía alternativa, con la apuesta por los extremos.

Tras días de intenso trabajo en la pequeña localidad de Schruns, la Roja ha preparado el Mundial de Sudáfrica respirando paz y tranquilidad en el valle de Montaron. España seguirá con cinco centrocampistas, pero cambiará jugadores en la sala de máquinas para apostar por extremos que den una nueva imagen. Andrés Iniesta, que recuperó su nivel ante Arabia Saudí, pasará al centro. Juan Mata y Jesús Navas se perfilan como los jugadores que abrirán el campo.

Del Bosque quiere probarlo pensando en la primera fase del Mundial. Ante la posibilidad de toparse con defensas pobladas, busca abrir el campo. Romper por bandas. Tiene un especialista nato como Jesús Navas, el jugador de más desborde como extremo de la Roja.

Tras cumplirse dos meses de la fractura de peroné de Cesc Fabregas, vuelve al terreno de juego; este jugador ha adquirido buen tono físico en nueve días de concentración y está listo para regresar. Fernando Torres debe esperar al último amistoso, ante Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario