jueves, 27 de mayo de 2010




LA FERIA DE MANZANILLA

Silvia Jiménez - Villalba del Alcor

La feria de Manzanilla es grandecita. Y está muy bien hecha, están las casetas puestas en fila, en frente de las casetas hay puestos de moros, tiritos, etc.

Toda la gente cuando llega a la feria lo primero que hace es ir a ver la Virgern de Valle, la patrona de Manzanilla.

También a la entrada hay muchos puestos de moros, los churros, los dulces, etc. También hay dos o tres casetas repartidas por otros lados del recinto. A la feria vienen muchos cacharritos: vienen los topes, el cangurito, los toros locos, los topes chicos, las colchonetas y muchos más.

Para mí, como es normal, es la mejor feria del mundo. Yo me lo paso muy bien en la feria y es que no duermo nada, porque después, a las 3 o las 4 de la mañana, empieza la carpa (discoteca) y se llama la "caseta de la juventud". El sábado de feria va muchísima gente a mi feria, va gente de Villalba, de Escacena, de Chucena, de Paterna, etc.
Yo siempre, antes de irme para mi casa, con mi reunión nos paramos a comernos unos churritos calentitos, que sienta más bien ...

Hay dos o tres puestos de tiritos, hay también cuatro o cinco de turrones, chucherías, juguetes, etc. Este año, en el 2010, la feria empieza el 16 de Junio y acaba el 20, empieza un lunes y termina un domingo.

Y a mí se me pasa la feria más ligera. Estoy deseando que llegue y, cuando llega, se va más pronto y eso me da mucho coraje. Hace unos pocos de años hay mucha gente que, en vez de ir a la feria, se va de viaje por no ir a la feria. Yo me he estado yendo muchos años para la feria, pero el año pasado me quedé y este año también.

También cuando se va a ver a la Virgen se le ponen velas. El jueves de la feria sale la Virgen al recinto ferial y le da un vuelta.
¡Viva la feria de Manzanilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario