jueves, 18 de febrero de 2010


CICLOTURISTA DEL CONDADO

Florencio Fernández Escobar y Jesús Rodríguez Correa- Villalba del Alcor

La ruta es de dificultad media-baja. Sin embargo, las lluvias de este año han dañado muchos caminos, pudiendo presentar muchos socavones y desniveles. También puede haber piedras, barro, ramas caídas de los árboles, arbustos arrancados, etc.

Por si esto fuera poco, si las lluvias persisten, encontraremos numerosos charcos, y los arroyos que cruzamos no estarán secos. Si el tiempo es seco, seguro que encontramos bancos de arena en numerosos caminos.

Teniendo cuenta lo anterior aconsejamos que el participante esté en buena forma física y que vaya bien equipado y con la bici revisada. Destacamos estas medidas de seguridad: casco, guantes, gafas, ...

La ruta prevista se compone de dos tramos: uno común para todos los participantes y otro que solo harán los que hagan la cicloturista completa.

La ruta de este año discurre por una gran zona de campiña. Sin llegar a entrar en zonas de población, pasamos cerca de: Almonte, Chucena, Hinojos, La Palma del Condado, Manzanilla y Villalba del Alcor.

Salimos de Bollullos hacia el Convento de Morañina hasta llegar al camino de Villalba del Alcor, que solo lo tomamos durante 80 metros en dirección a Almonte. Giramos a la izquierda por la zona de La Dehesilla, cruzamos el Camino de Manzanilla y tomamos otro que pasa paralelo al camino del Pago de la Zorra. Cogemos ahora por una serie de caminos (Camino del Juncalejo, Vereda del Carril del Lobo, Raya del Cuadrejón, … ), atravesando zonas de pinos y matorral que nos llevan al Coto de Hinojos. Al llegar al Camino del Pozo de los Montes Blancos girarán a la izquierda los que solo hagan la ruta corta; o a la derecha los valientes de la larga.

Aquí comienza un desnivel en el que durante 2,5 km subimos 40 metros. Cruzamos la Autopista hasta el Camino de Las Atalayuelas. Una nueva serie de caminos nos conducen de nuevo al Coto de Hinojos, donde tomamos uno de los caminos anteriores que nos lleva a Bollullos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario