viernes, 18 de febrero de 2011




NO AL MACHISMO
Carmen Ruiz y Mercedes Lancharro-
Villalba del Alcor

En el día de hoy, 18 de febrero de 2011 ha salido un resultado en las encuestas españolas de un 68% de muertos por agresión de parejas o exparejas. ¿Y esto, por qué? Es muy fácil, todo el mundo intenta que esto no suceda pero cada vez hay más personas que mueren a manos de sus parejas debido al cosumo del alcohol, drogas,... O simplemente porque le da la gana. Hay centros que ayudan a estas personas, pero es complicado curarlas.

Hoy en casi todas las ciudades más conocidas de nuestro país, ha habido manifestaciones contra el machismo, para intentar al menos que esto se deje de efectuar. Sobre todo, la mayoría que se han manifestado han sido mujeres y la mitad han sido víctimas de alguna agresión.

Con todo esto, tanto los españoles como el resto del mundo, intentamos acabar de una vez por todas con el machismo. Hay un número de teléfono en el que las mujeres tienen la posibilidad de llamar y poner una denuncia, pero la mayoría de ellas se arrepienten de hacerlo y siempre acaban mal.

viernes, 11 de febrero de 2011

RESTOS HUMANOS EN VILLALBA DEL ALCOR

Sergio García Díaz - Villalba del Alcor

En Villalba del Alcor se han encontrado unos huesos por las fuertes lluvias de este invierno y se cree que son restos humanos .

La gente comenta que esos huesos son de la época de la Guerra Civil, porque cuando fue la Guerra pasaron por Villalba del Alcor y se cree que son de unos cuantos pobres que con palas, palos y más utensilios se enfrentaron a los civiles.

Los forenses, peritos y Guardia Civil están investigando sobre la procedencia de los huesos.

Ya ha salido en los informativos y periódicos cercanos,de manera que ya se ha enterado todo el mundo.


Celebración del Día de Andalucía en el IES Alcor

Samuel Vázquez Ruiz-Villalba del Alcor


El próximo viernes 25 de Febrero se celebra en el IES Alcor el Día de Andalucía. Se harán actividades como todos los años.

Se hará un concierto de música por parte de algunos alumnos del Centro, en el concierto tocan un cuarteto de saxofones, un dúo de piano, un dúo de metales... Después se hará la tradicional carrera popular de todos los años, en la que los alumnos corren por las calles del pueblo. Después se hará un desayuno andaluz, que constará de un tostón con aceite y azúcar con un zumo y un plato de migas.

A continuación, se pasará a hacer talleres como:

Taller de dibujo, se harán juegos populares a los que jugaban nuestros abuelos, etc. Todo tipo de talleres, como cada año. Los alumnos tendrán libertad para asistir al que quieran .
La matanza de focas

Antonio Manuel Mestre Chacón y Jorge Rodrígez Garcia - Villalba del Alcor


La matanza de focas es cada vez más realizada por las personas que no tienen dinero o que tienen un economía pobre en su casa.
Normalmente, la matanza se suele realizar en las partes frías del planeta donde habitan las focas.
Las suelen matar con un palo de madera que mide un metro y medio más o menos; en la punta se coloca un pincho que se amarra con cuerdas.
Se van a matarlas a Canadá, donde cogen la piel para hacer abrigos de lana. Son los trajes más caros, debido a que son los más difíciles de conseguir porque está penado por la ley.

viernes, 4 de febrero de 2011

La joven que denunció el suicidio de su pareja termina involucrada en el crimen

Maria Cruzado Del Toro e Irene Infante Moreno- Villalba

La joven que denunció el suicidio de su pareja termina involucrada en el crimen

La versión que dio esta joven a la policía era contradictoria con lo que se observaba en el lugar de los hechos, ocurridos en Cusco.

Una joven estudiante de enfermería terminó convirtiéndose en la principal sospechosa de un crimen pasional que ha dejado sorprendidos a los vecinos del pueblo de la provincia de Canchis, en Cusco. Jessica Carla Mamani tuvo una relación amorosa con Yuri Lupaca Capacoyla y ella llegó a la comisaría de la policía nacional en Sicuani, para denunciar que su pareja quiso quitarse la vida utilizando un cuchillo de cocina.

Los Miembros del Departamento de Investigación Criminal, fueron hasta la casa de la joven estudiante para averiguar que las versiones dadas por Carla Mamani eran contradictorias con lo que se podía observar en el lugar de los hechos.

Según Sicuani Noticias, en una discusión, la joven Jessica incrustó un cuchillo de cocina de 20 cm. en el pecho de su pareja, en una zona cercana al corazón. Y una vez cometido el delito, se dirigió a comisaría para dar otro argumento que, al final, terminó delatándola.