viernes, 11 de marzo de 2011

Ha habido un sunami en el Pacífico provocado por un seísmo de 8'9 grados en Japón

Anabel López Castaño-
Villalba del Alcor

Han emitido un aviso de ola gigante para las islas Marianas, Japón y Rusia, después de que hubiera un terremoto de 8,9 grados en Japón.

Este terremoto ha dejado muchos heridos y ha saltado la alerta de sunami; también hizo temblar grandes edificios de Tokio.

El temblor tuvo lugar a las 14.46 y alcanzó el máximo de 7 grados en la escala japonesa.

La Policía de Miyagi, una de las provincias afectadas, informó de que hay "numerosos heridos" en la zona debido a este gran terremoto. La televisión local NHK ha emitido imágenes que muestran columnas de humo saliendo de edificios en la isla de Odaiba, en la bahía de Tokio.

La Agencia Meteorológica de Japón ha anunciado una alerta de riesgo alto de tsunami con olas de hasta seis metros en Miyagi y de hasta tres metros en Iwate.

En la capital nipona el terremoto, uno de los más fuertes de los últimos años, asustó a la gente de los edificios y les hizo salir a la calle, al tiempo que bloqueó las líneas de los teléfonos móviles. También, en todo el país paralizó los servicios del "Shinkansen", el tren bala japonés.

Japón, situado en el llamado anillo de fuego del Pacífico, sufre frecuentes terremotos, que raramente causan víctimas debido a las estrictas normas de construcción en el país que preparan los edificios para estos fenómenos. Tras el terremoto de hace dos días, la Agencia Meteorológica nipona había advertido de que durante una semana podrían producirse réplicas, aunque había estimado la intensidad en 4 en la escala japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario