jueves, 22 de abril de 2010


Partido de Champions

Antonio Jesús Díaz Moreno y José María García Infante-Villalba del Alcor

El F.C. Barcelona perdió el Martes un partido de Champions contra el Inter de Milán, en Milán. El miércoles 28 de Abril se jugará la vuelta en el Camp Nou, donde el Barcelona tiene que meter dos goles. El Barcelona jugó mejor que el Inter, pero el Inter aprovechó las ocasiones de gol.

Hubo un enfrentamiento de un jugador del Inter con su afición, porque los hinchas empezaron a meterse con el jugador y este, llamado Balotelli, le contestó con unos gestos muy feos a su afición. Al terminar el partido, los seguidores del Inter esperaron al jugador en el parking junto a su coche para pegarle, pero fue escoltado. En la rueda de prensa, el entrenador del Inter empezó a decirle cosas al entrenador del Barcelona, como es normal en él, porque le gustan mucho las peleas, pero el entrenador del Barcelona no le echó cuenta.

jueves, 8 de abril de 2010




La huella de la Semana Santa

Manuel Jesús Garrido Ponce y Mercedes Díaz Benítez-Villalba del Alcor


La Semana Santa ha pasado, y los alumnos han vuelto al instituto.

La Semana Santa ha sido reluciente, teniendo suerte porque el sol estaba de nuestra parte, pero no todo ha sido así. El lunes Santo hubo hermandades que se quedaron en casa, como la hermandad de San Gonzalo. Hubo otras que se mojaron, como la hermandad de Santa Genoveva.

El sábado Santo, con mala suerte, murieron dos jóvenes: una chica de 28 años y otra de 30 años. Ambas chicas iban en un taxi de vuelta a casa de ver los pasos y, en el paso de peatones de la Torre del Oro, se las llevó un coche por delante, desplazándolas a 30 metros. El novio de una de ellas (que se casaba en Septiembre) lo vio todo desde el taxi que venía detrás. Las chicas murieron en el acto del accidente y el novio de la chica tuvo que ser atendido por los médicos, dándole un ataque de ansiedad. Los culpables intentaron escapar, pero el taxi que llevaba a las chicas los detuvo. Uno de los culpables está en la cárcel sin fianza.



TRES DERROTAS Y UNA VICTORIA

José Manuel Lara Barrero- Villalba del Alcor

Ayer se jugaron cuatro partidos, tres de fútbol sala y uno de baloncesto. Los alevines, aunque jugaron muy bien, perdieron 6-0. Esta derrota fue una de las primeras de la tarde; después jugó el equipo infantil de fútbol sala, que finalizó con una victoria de 6-2 para Villalba. Este partido fue la única victoria de Villalba. A estos dos encuentros les siguieron el de los cadetes, que aunque ganaron en Paterna de 3-7 para Villalba, aquí en Villalba probaron una amarga derrota de 9-3 contra Paterna y este fue el segundo fracaso de Villalba. Para finalizar, esa tarde el equipo de baloncesto perdió de 49-77 para Bonares y así terminó una tarde de partido con tres derrotas y una victoria.

Estas derrotas van a provocar que en los entrenamientos la mayoría del tiempo estemos haciendo físico, entre carreras, diagonales, sprint, etc. Vamos a quedar todos agotados, menos los infantiles que, como ganaron, no van a hacer tanto fÍsico y van a hacer más juegos .